Olite

olite
Resumen

Navarra
3931 habitantes
Monumentos de la época romana y medievales

Olite: ciudad favorita de los reyes de Navarra

Erriberri en euskera. A 40 km de Pamplona y 50 de Tuedela. Alrededor de 4.000 habitantes. A 400 m sobre el nivel del mar,

Por aquí pasaron las huestes romanas y en la Edad Media fue sede predilecta de los Reyes de Navarra. En 1630, Felipe IV le concedió el título de ciudad.

Edificios civiles y religiosos de interés

  • Palacio de los Reyes de Navarra: siglo XIV, rodeado de altas murallas
  • Iglesia de Santa María la Real: Bien de Interés Cultural, gótica, siglo XIII
  • Palacio Viejo: antigua construcción de origen romano, hoy Parador de Turismo Príncipe de Viana
  • Iglesia de San Pedro: románico, gótico cisterciense y barroco. Alta Torre de aguja, de 54 m
  • Galerías Medievales: plaza de Carlos III, portal de San Francisco, portal de Tudela y portal del Fenero
  • Monasterio de Santa Engracia: extramuros, siglo XIII
  • Torre de Chapitel: románica y medieval
  • Convento de San Francisco: siglo XIII, sus primeros moradores fueron los frailes franciscanos
  • Murallas: estilo románico

Fiestas y eventos cultuarles

  • Romería de Santa Brígida: 22 de mayo
  • Festival de Teatro Clásico: julio y agosto
  • Festival Medieval: fiesta de Interés Turístico de Navara, mes de agosto
  • Festival de la Vendimia: finales de agosto o principios de septiembre, el primer mosto de la temporada y degustación de vinos de le Denominación de Origen Navarra

Olite: belleza serena al Norte de España.

Oficina de Turismo

Imágenes de Olite

Ciudad monumental

 

Pueblo de Olite en Navarra: un lugar mágico a la orilla del río Zidacos

Navarra es uno de los excelentes destinos turísticos de España, es un lugar que te sorprenderá por su belleza y carácter único. Con sus montañas, valles y desiertos, ofrece al turista un mundo de experiencias. Uno de los sitios más especiales que debes visitar es el pueblo de Olite en Navarra.

Un pueblo conocido mundialmente por su patrimonio histórico-artístico. Esta ciudad fue la residencia de los reyes navarros y es la mejor muestra de un pueblo medieval en España. Ubicado a 42 kilómetros al sur de Pamplona, a orillas del río Zidacos, y a 45 kilómetros al norte de Tudela, ofrece un viaje muy especial en el tiempo.

Por qué visitar el pueblo de Olite

Si deseas visitar un lugar maravilloso, cargado de historia, encanto y magia, el pueblo de Olite en Navarra debe estar en la lista de deseos. Su castillo, el Palacio Real, es la joya de la corona y uno de los castillos más antiguos y bonitos de España. Además, la vegetación en torno a este lugar es una auténtica maravilla y su gastronomía típica te transportará a otra época.

Atractivos turísticos de Olite

Esta ciudad es la mejor muestra de un lugar con encanto y magia, como un viaje al pasado. Comienza la visita en este preciosos lugar con el Castillo de Olite, conocido como "Palacio Real" y declarado Bien de Interés Cultural. Con sus torres, murallas, murallas y balconadas circulares, es una visita obligada en toda la región.

Otro de los atractivos turísticos es el "Palacio de la Luna", una mansión renacentista, construida sobre la base de una antigua muralla del siglo XIV. El edificio destaca por sus frescos murales, altezas, balcones y su arquitectura interna. Es un antiguo edificio de estilo gótico-renacentista con tres pisos y un gran patio interior.

Además no te pierdas la Basílica de Santa María la Real. Esta joya del siglo XIII destaca por su grandiosa estructura en forma de cruz y por sus pinturas que adornan la bóveda de la iglesia. Esta hermosa catedral con un estilo románico sobresaliente fue reconstruida durante el reinado de Carlos III de Navarra.

Otras cosas que hacer en Olite

Durante tu viaje a Olite, no te pierdas la tradicional gastronomía navarra. Disfruta de una deliciosa tarta de manzana, unos empinados y los platos más típicos de la región, como el pimientos de piquillo rellenos de carne picada, la clásica Rioja y el tradicional cordero asado.

Durante tu visita, acércate también a la vinícola Bodegas Martín Códax para catar los mejores vinos y ver sus instalaciones. Mientras estés aquí, prueba los vinos navarros como el Crianza, el Rioja, el Blanco y el Rosado. Esta bodega se encuentra en las afueras de Olite y es el lugar perfecto para disfrutar de la tradición vitivinícola regional.

Es un destino que no debes perderte en España. Olite es un precioso pueblo de cuento de hadas, ubicado en la comunidad foral de Navarra, que ofrece una experiencia única. ¡Visita el castillo de Olite y disfruta de su encanto y sus paisajes!

Otros sitios bonitos

Subir
error: Has sido muuuuy malo